< volver al blog

Inauguramos nuestra seccion de Noticias Calipso Club de Salud

¡Hola amigos del Instituto Calipso! Estamos muy contentos porque inauguramos nuestra sección de noticias. Un lugar abierto a toda la familia del Calipso, un punto de encuentro para compartir nuestro día a día con: fotos, experiencias, artículos y curiosidades.   

El Calipso lleva 15 de vida, allá por nuestro nacimiento publicábamos con mucho esfuerzo una pequeña revista impresa llamada “Calipso Informa” donde muchos amigos y amigas volcaron sus experiencias. Tenemos un recuerdo muy bello de todo lo que generaron aquellas publicaciones. Por eso, nobleza obliga, empezar recordando un artículo del 2001

¡Tírese a la pileta!                        

La contemplación de la superficie calma y luminosa de las piletas de natación ejercía sobre mí tal atracción que deseaba “ya” aprender a nadar. Este deseo se concretó recién después de jubilarme cuando me anoté en un curso para gente mayor.

Aún recuerdo la primera clase. Me veo inmersa en el agua junto a un grupo de mujeres dominadas por el júbilo, que seguían atentamente las indicaciones que el profe hacía a viva voz. Estábamos en la parte baja de la pileta y cada vez que mirábamos hacia la zona honda un súbito temblor nos invadía ya que lo considerábamos como un lugar inaccesible y aterrador. Las clases se sucedieron y paso a paso conseguí flotar, sincronizar los movimientos, respirar rítmicamente, etc, etc…

Por fin una mañana oí vivar mi nombre: eran el profe y mis compañeras que lo hacían porque yo había llegado a la zona profunda. ¡¡¡Había logrado nadar!!! Relacionándome así con un medio en el cual mi energía se transforma en placer y del que disfruto desde entonces.

Debo destacar que si el aprendizaje ha sido exitoso se debe a la guía y dedicación de los profes del Calipso en los cuales deposité mi confianza.

Hilda Serantes. Calipso Informa. Octubre 2001

 

Animamos a todos a participar en esta sección. Todo aporte será bienvenido y nos alegrará por pequeño que sea.

 

ENTRENAMIENTO + NATACIÓN
www.calipsoclub.com
Adultos - Adolescentes - Niños - Adultos mayores
Aquagym | Terapia Acuática | Entrenamiento | Natación
4588.1817 | CABA
#Gym #Fitness #functionaltraining #LaPaternal #MonteCastro #VillaRita#VillaCrespo #Almagro #NatacionParaNiños #CalipsoClub #Natacion#Calipso #Aquagym

Opiniones

  • "Este lugar es mágico, es un verdadero Club de Salud.
    Las instalaciones , los profesores junto a la dedicación y responsabilidad lo hace un lugar único".
    Manfredo Carlos Clemente
  • "Excelente en todo sentido aquagym entre adultos un lugar de encuentro y buena onda , hace bien agradezco haberte encontrado en mi camino"
    Margarita Telerman

  • Hermoso lugar donde una encuentra calidez, desde los profesores hasta todas las personas que concurren a realizar gimnasia. Calipso una gran familia!!!!”
    Angela Mascari

Haz click aquí. Contacta con nosotros y comienza el movimiento